viernes, 18 de noviembre de 2011

Dos días para el cambio.

Hola a todos. Esta vez, no voy a poner una poesía, ni contar mi vida exactamente. Tampoco recomendaré una película. Hoy, hablaré de algo más... "serio". Algo que de una manera u otra, queramos o no, está en la vida de todos y estará durante mucho, mucho tiempo.
Hoy voy a hablar de las elecciones.

No. No me gusta la política, y no estoy a favor de ella. Pero sí es cierto, que queramos o no, la política está en nuestra vida, en nuestro día a día. Porque la política no es solo ver a Rajoy y Rubalcaba hacer un debate sin sentido (lo siento si ofendo a alguien, pero es mi blog y pongo mi opinión), es todo lo demás. La educación, la sanidad... La política afecta a todo, a todos. Y dentro de dos días se va a hacer, quizá, una de las elecciones más importantes que habrá (quizá eh, yo no doy por supuesto nada).

Y me diréis: bien, no te gusta la política y tal, pero esta entrada, ¿a qué viene? Pues os lo diré. No os quiero decir a quién votar o dejar de votar. Yo no puedo votar todavía, pero sé, que cada voto es algo privado y cada uno tiene sus razones para votar una cosa u otra. Pero hay gente, por otra parte, que vota por votar. Vota por masas. Lo que votan todos, pues lo mismo. Y no, no puede ser así, no podemos jugar con algo tan importante como pueda ser nuestras vidas. Porque lo que pase, lo que suceda el 20N, nos afectará a todos de una manera mejor o peor.

¿Que a quién votaría yo? Bien, una cosa tengo claro. PP no. Y me diréis que soy de derechas o yo que sé... No, a ver. Ni soy de derechas, ni soy de izquierdas, ni soy de nada, eso que quede bien claro desde el primer momento. ¿Por qué no votaría entonces PP? Porque no se si lo sabréis pero... Si saliese PP, van a recortar sanidad, van a recortar educación, ¿y servirá de algo? ¿Se arreglará la crisis? No. para nada, la empeorará seguramente. No digo tampoco que votéis a PSOE. Pero si tuvieseis que elegir entre uno y otro de esos dos (aunque hay muchos más, no os olvidéis...) a preferencia, y por el momento (ojo: por el momento) sería mejor PSOE. Hasta que todo se arreglase levemente (si es que se arregla).

Y ahora sí. De entre todas las cosas que podéis votar. Es decir, PP, PSOE, IU (EU), UPD, partidos minoritarios, voto en blanco y voto nulo... Yo recomendaría partidos minoritarios. ¿Por qué? Porque a ver, quizá no hagan el mejor trabajo del mundo, pero son las personas, o grupo, o como queráis llamarlo, que más puede interesarse por ayudarnos (aunque realmente nadie quiere ayudarnos porque TODOS buscan siempre el beneficio propio, de ahí que estemos como estemos). Así que si no sabéis que votar, lo mejor es que votéis partidos minoritarios. Y por otro lado, si dices "Bueno, es que a mí no me gusta votar y prefiero abstenerme porque no me gusta la política" o "Yo es que voto en blanco porque ninguno me gusta". NO. NOOOOOO. No hagáis eso por favor. Si os abstenéis o votáis en blanco, lo único que hacéis es quitar votos que podrían servir para algo, o obstaculizar a partidos minoritarios que luchan por llegar a algo, por ser escuchados, por llegar a algo. Si no os gusta la política, si no queréis votar a ningún partido, votad en nulo (es lo que yo haría si pudiese votar, no querría darle mi voto a partidos como PP, PSOE, etc, preferiría votar en nulo). ¿Por qué? Porque si votáis en nulo, estáis dando a entender lo que queréis, que no os gusta como está yendo la política, que la rechazáis, que queréis un cambio, un cambio real, algo que se vea, algo digno para todos, y además, no obstaculizáis a los partidos minoritarios que luchan por ser vistos.

Personalmente, y aunque ya lo haya dicho, por si a alguien no le ha quedado claro y me pregunta, yo no votaría ningún partido político (porque al fin y al cabo, aunque prefiero partidos minoritarios, como ya he dicho, TODOS y absolutamente TODOS siempre buscan el beneficio propio, y no se puede contentar a una población tan grande como es España), tampoco me abstendría ni votaría en blanco. Simplemente votaría nulo, dando a entender mi queja y mi rechazo ante todo esto. Aunque yo de momento no puedo votar, me quedan (ahora cuando llegue el 20 de diciembre...) 2 años para poder votar.

Sí, diréis: Eres pequeña, no sabes nada de esto, no puedes aconsejar así porque sí y blablabla. Yo ya lo he dicho, no quiero que nadie se ofenda ni entienda mal mis palabras. Que cada uno haga lo que quiera, yo doy mi opinión y mis razones para votar una cosa u otra, puedo estar equivocada o no, pero soy humana, me queda mucho por vivir, y yo me baso en lo que sé. Pero todo esto, lo que ocurra algo, si hay algo de lo que estoy totalmente segura.

Me va a afectar a mí. A mí, a vosotros, a todos aquellos compañeros con los que estudio, a los que van más arriba, a los que cursan más abajo. Y como vosotros decís y sabéis, somos el futuro, aquellos que de aquí un tiempo están donde estáis vosotros. ¿Queréis que cuando lleguemos, estemos mal, no podamos trabajar, no podamos vivir y quién sabe si a causa de ello no tengamos ni casa, ni ropa, y acabemos muriendo? (tal vez exagere, pero es una posibilidad dentro de muchas más) Somos el futuro de algo, de algo que está por llegar, pero si vosotros, los que podéis votar, no nos ayudáis, nosotros somos una voz pequeña, una voz que se queja, que lucha, que quiere algo.
Que quiere libertad, que quiere unos estudios dignos, un trabajo digno, una sanidad digna. Queremos ser dignos.

Solo pensad, razonar, meditad, lo que sea. Pero aquello que os digo tenerlo en cuenta, por favor, porque de vosotros, de muchos de vosotros, depende lo que en un futuro todos tengamos, vivamos.

Y me vuelvo a repetir. No quiero ofender a nadie ni quiero problemas ni nada. Es mi blog y pongo aquello que pienso, aquello que sé. Así que aquel que lea esto, por favor, no comente para insultar o lo que sea, yo escribo esto con mi mejor intención. Tengo 15 años, casi 16, y todo lo que cuento es todo aquello que veo, pero sé, como persona, que me queda mucho más por ver, vivir y experimentar.

Y de nuevo, repito. Todo depende de vosotros. Queda dos días para el cambio. Para algo mejor, peor, o igual. No votes por votar, vota con conciencia. Vota por aquello que quieres y que deseas a aquellos que vienen detrás. Pero recuerda, vota.

Saludos.
Kassi.

PD: Por si alguien no está informado y le interesa (esto ya es opcional), me gustaría que viesen este video de Anonymous que relata una acción curiosa (pero con la que estoy de acuerdo según comprobaréis) para el 20N.
Pongo el enlace porque el blog no me deja subir el video no sé por qué; mirad a partir del minuto 13 (si queréis verlo todo, podéis, claro, por lo importante está a partir del minuto 13).

6 comentarios:

  1. *-* estas escribiendo muy bien, prima, felicidades! Saludos y besitos :*

    ResponderEliminar
  2. Saludos Kassi,

    No se si alguien se habrá ofendido pero no debe importarte
    Quién lea lo que has puesto puede estar de acuerdo o no, en todo o en parte, pero es tu opinión y tu blog.

    Eso sí, menuda responsabilidad nos dejas a los que podemos votar...

    ResponderEliminar
  3. A veces cuesta transmitir una idea tan compleja a "personas adultas", pero da gusto ver que con casi 16 años te interesas por tu futuro y el de los demás. No te canses.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu post. Estoy a favor de votar minoritarios.
    Tienes 16, estás en la edad del inconformismo, el de cambiar las cosas, no eres una niña que no sabe decidir ni un adulto que ya se ha resignado. Seguramente los jóvenes tengamos mejor ideas y más sencillas, en las que los mayores no caen. Pero debo discrepar contigo en lo de votar nulo. Votar nulo en España solo vale para darle más votos a los partidos mayoritarios. (menos votos, mayor porcentaje para ppsoe= más escaños). Saludos y con tu permiso difundo esto.

    ResponderEliminar
  5. Nonorr, gracias por darme tu opinión con todo esto, es cierto que yo la entrada la escribí con mi mejor intención y no para ofender a nadie, si se ofenden o no es cosa de cada uno, pero yo puse lo que opino y aquello que pienso, dentro de mis 15 años y la poca experiencia que pueda tener ante la vida. Y con respecto a lo de la responsabilidad sí es cierto que puede llegar a ser muy grande, pero la vida está llena de responsabilidades, de actos, acciones, que tenemos que tomar con conciencia, con cabeza, y una mala decisión puede ser duro para todos. Y esto, las elecciones, es uno de esos momentos, porque de ello depende nuestro presente y futuro. Sí puede ser algo difícil, duro, y de gran responsabilidad, pero todos pasan por ello alguna vez, y simplemente hay que intentar pensar con la mayor claridad posible antes de tomar una decisión que nos puede afectar a todos, para bien y para mal.

    Aesh, estoy de acuerdo con tu comentario, y claro que puedes difundirlo, al contrario, te doy las gracias. Como ya he dicho puedo equivocarme, y puedo pensar de manera errónea, pero soy humana y actúo según lo que sé, lo que oigo y lo que "experimento" de una manera u otra. No sé si votar nulo es mejor o peor, pero según he visto se dice que para no estorbar a partidos minoritarios es mejor. ¿Que me equivoco? También es posible, no lo se, pero ante todo, partidos minoritarios (aunque sigo pensando que todos buscan siempre el beneficio propio, así que tarde o temprano también nos darían la espalda) pero solo es mi opinión, y la de antes era la tuya, y yo te agradezco que la compartas.

    Saludos a todos.
    Kassi.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo peor q se puede hacer es abstenerse o votar en blanco. Yo de hecho voy a votar nulo por lo menos para dejar claro que estoy descontenta con el rumbo q está tomando la política de este país.

    Y como han dicho por ahí arriba, da gusto ver que a tu edad te preocupas por tu futuro y el de los demás :)

    Y no te preocupes por si viene alguien con quejas, este es tu blog y eres libre de expresar tu opinión y tus ideas.

    ResponderEliminar