viernes, 9 de septiembre de 2011

Cinco centímetros por segundo

Hoy vi una película, una película que se llamaba igual que el nombre de mi entrada. Y diréis, ¿cinco centímetros por segundo, qué?
Se dice que los pétalos de los cerezos en flor, caen a una velocidad de cinco centímetros por segundo. Tal vez diréis que, ¿qué importa saber eso? Quizá nada, o quizá todo.
La película en sí estaba compuesta por tres capítulos, por decirlo de alguna forma. Narra la historia de Takaki y Akari, dos personas que se conocen desde niños, que se enamoraron con el tiempo, pero, a pesar de todo y por diversas circunstancias, nunca pudieron estar juntos.
En esa película nunca se olvidan, a pesar de diversas mudanzas y diversas apariciones... Cuenta desde que van a secundaria más o menos hasta que Takaki trabaja... o no.
Nunca se olvidan, y siempre mantienen la esperanza de volver a verse. En una sombra, en una esquina... De volver a ver los pétalos de aquellos cerezos caer de nuevo. Pero aquello nunca pasa.
Su destino no es estar juntos, pero a ellos les da igual el destino.
...
Puede que a quién realmente le guste ver películas, no le guste esta, pues es un tanto extraña. Pero el cómo han tenido que vivir, cuánto han luchado y que poco resultado tuvieron... Pero es que así es la vida. Muchas veces quieres algo, lo deseas durante toda tu vida, pero jamás lo alcanzas. Porque siempre hay algo que te lo impide.
Yo la recomiendo, porque a mí me gustó, pero no sé si os gustará a vosotros. Dura 1h casi exacta, así que tampoco es muy larga. Creo que recibió algún premio allá en Japón o algo así... no sé.
Bueno, ya de paso tengo que decir que es una película de anime, ya sabéis mi "fanatismo" por Japón y todo lo demás.
Pero bueno, no tengo nada más que decir. A mí la película me llegó. Será porque de una forma u otra, siempre sé interpretar el fondo de todo, o casi todo.
Bueno, no me enrollo más, ¡aquí lo dejo!
Hasta la próxima.

Saludos.
Kassi.

PD: No, no os equivocasteis de blog. Cambié la apariencia por algo más... alegre. Todos los apartados siguen estando, incluso el de "Canción de la semana", pero se encuentra abajo del todo por motivos de espacio. Y también quería decir, que "Chinmoku no koe" es la fonética en japonés de "La voz del silencio". Porque, como dice la descripción... A veces dice más el silencio, que mil palabras juntas.

2 comentarios:

  1. Bueno, como yo te dije, pienso ver la peli. ^^ Tiene buena pinta, seguro que me gusta.
    Por cierto, me encanta la apariencia de tu blog. Tiene más... vida. Colorido es la palabra xD Sí que me gusta. Y el título me encanta. Enhorabuena con la nueva apariencia ^^

    ResponderEliminar
  2. La Vere! Me recordo el Tango "Naranjo en Flor" de Homero Exposito

    ResponderEliminar